SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE
Políticas
Somos una empresa dedicada a ofrecer las mejores alternativas para quienes realizan actividades de comercio exterior
Políticas de calidad
- En JADRA LOGISTICS tenemos como norma fundamental la excelencia en el servicio, plazo, atención, mejora continua y garantía hacia sus clientes.
- Disponemos de una extensa clientela que espera de nosotros un nivel de servicio óptimo, que les permita encontrar en nuestra organización el socio perfecto para el desarrollo de su actividad.
- Nuestro éxito dependerá, en buena medida, de la satisfacción y confianza que nuestros clientes obtengan del ejercicio de nuestra actividad.
- Siempre tenemos en cuenta, los procesos, procedimientos, las instrucciones y las especificaciones propias de la empresa y las requeridas por nuestros clientes, así como la gestión del riesgo con el fin de abordar medidas para minimizarlos y potenciar las oportunidades.
- Potenciamos la comunicación con todas las partes implicadas con el objeto de cumplir con sus necesidades y expectativas.
- Realizamos un análisis del entorno y de los procesos clave con el objeto de consensuar acciones de mejora adecuadas en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
Políticas de seguridad
Desde la perspectiva de la seguridad en las operaciones, el profesionalismo del conductor es fundamental y esto dice relación con:
- Mejorar la formación inicial, profesionalizando la función y ampliando los conocimientos específicos respecto de seguridad vial y el rol del conductor.
- Control de las condiciones de salud de los conductores de camiones pesados, dada la naturaleza de esta actividad, las condiciones de salud son fundamentales para un desempeño seguro en la ruta.
- Desarrollo de programas de capacitación permanente que actualicen y refuercen los conceptos de seguridad vial, incorporando en ellos análisis crítico de accidentes y situaciones de riesgo.
- Reglamentación y fiscalización real de tiempos máximos de conducción, tanto para conductores asalariados como para los transportistas autónomos que se dediquen a esta profesión. El ser humano posee capacidades fisiológicas limitadas respecto de mantener el nivel de atención requerido para el desarrollo de una actividad con alto nivel de riesgo, como lo es la conducción en ruta.
- Control de la conducción en ruta, para ello existen tecnologías y dispositivos que permiten al gestor de la flota o a las autoridades fiscalizadoras, monitorear las velocidades alcanzadas en ruta (tacógrafo, motorización electrónica, GPS), esto a fin de tener información fiable de los excesos de velocidad, las conductas riesgosas en carretera y los tiempos de conducción.
- Prevención y control de consumo de alcohol y drogas ilícitas.
- Una estructura industrial, formalizada y profesionalizada es requisito indispensable para implementar planes y programas de seguridad que mejoren nuestros estándares al respecto.
- La formación inicial, así como la capacitación continúa de conductores en conducción segura son el principal foco de gestión para avanzar en temas de seguridad, tanto a nivel de los operadores como desde las autoridades nacionales.
- Rectificar deficiencias oportuna y eficientemente.
- Ser responsables respecto de los estándares y buenas prácticas identificadas en la gestión de los riesgos de seguridad
- Incorporar en los programas de aseguramiento de la calidad los procedimientos y auditorías necesarias para la gestión de los riesgos vinculados a la seguridad
- Disponer recursos para monitorear sus particulares performances y estándares de seguridad en sus operaciones diarias. Incorporar esta dimensión a las responsabilidades de supervisores y gestores.
- La facilitación del transporte y el comercio no puede ser ignorado, incluso cuando las consideraciones de seguridad son una prioridad en la agenda. Es esencial lograr un equilibrio apropiado entre seguridad y facilitación de trámites y procedimientos.
- La cooperación en seguridad entre los sectores públicos y privados puede ser extremadamente efectiva y por tanto debiera reforzarse y extenderse a estos otros ámbitos. La industria del transporte si bien no puede asumir las funciones del Estado, puede y debe asumir sus propias responsabilidades, estableciendo sistemas de prevención formales, sistemáticos e integrados a sus respectivas cadenas de abastecimiento.
Personal
Nuestro personal cuenta con la experiencia en los siguientes sectores:
- Capacidad de reacción, fiabilidad y rapidez de respuesta.
- Optimizamos los plazos de tránsito y cumplimos con las fechas acordadas para las recogidas y entregas.
- Calidad de servicio constante, poniendo los medios materiales necesarios y los más modernos sistemas informáticos, enlazando nuestros sistema con los del propio cliente.
- La Seguridad de contar con un socio responsable, comprometido con el medio ambiente y la seguridad de los productos y las personas.
- Implantación de sistemas de calidad.
- Un valor añadido a través del asesoramiento y del outsourcing, para mejorar la cadena logística del cliente mediante su externalización.